Sociedad

Piden penas de 15 y 20 años para las mujeres acusadas de matar al financista de Almagro

Carlos Walter Molina fue asesinado de un tiro en el pecho en noviembre de 2021. Según los investigadores, la víctima fue previamente citado al lugar para un intercambio de divisas.

  • 25/08/2023 • 13:39

El abogado que representa como particular damnificado a la familia del financista Carlos Walter Molina, asesinado de un tiro en el pecho en noviembre de 2021 en un departamento del barrio de Almagro, pidió penas de 15 y 20 años de prisión para las dos mujeres que son juzgadas por el homicidio, informaron fuentes judiciales.

 

En el marco del juicio que comenzó el martes pasado, el abogado querellante Darío Liurgo brindó su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 porteño, integrado por los jueces Darío Medina, Claudia Moscato y Luis Márquez.

 

Las acusadas

 

Voceros judiciales informaron a Télam que Liurgo cambió la calificación legal con la que Julieta Lacivitta y Estefanía Vanesa Romero llegaron imputadas al debate oral -“homicidio agravado por el uso de arma de fuego”- y pidió que ambas fueran condenadas por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, en perjuicio del financista Molina (34).

 

En el caso de Lacivitta, el letrado pidió una pena de 20 años de prisión por considerarla “coautora” de dicho delito.

 

Mientras que pidió 15 años de cárcel para Romero como “partícipe necesaria”.

 

Luego del alegato del abogado, el TOC 12 pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando será el turno de la fiscalía y de las defensas de las acusadas.

 

Fuentes judiciales informaron que luego de los alegatos de las partes, el tribunal pasará a debatir y puede dar a conocer el veredicto ese mismo día.

 

Lacivitta llegó al juicio oral acusada de ser "partícipe necesaria" del crimen y permanece alojada en la cárcel de Ezeiza; mientras que Romero fue procesada como "partícipe secundaria" y cumple con un arresto domiciliario.

 

Por este hecho, Eduardo "Calabaza" Ajalla Cabrera, pareja de Romero y sindicado miembro de la hinchada de Atlanta, continúa prófugo como presunto autor material del asesinato y por el cual el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1.500.000 pesos para quienes aporten datos para dar con su paradero.